Neda aumenta en un 50% el reciclaje de papel y cartón en los dos últimos años

En total se revalorizaron 70 toneladas, lo que equivale a casi 14 kilos por vecino
58 (3)

Neda recicló en 2020 más de 70 toneladas de papel y de cartón: 70.140 kilos. Esto se traduce en que cada vecino y vecina depositó en el colector azul una media de 13,89 kilos. La cifra supone un incremento del reciclaje de un 34,5% en relación al 2019 (cuando se reciclaron 52.142 kilos). Un aumento significativo que llega al 49,2% comparando las cifras con las de 2018 (47 toneladas recicladas).

El gobierno local de Neda quiso agradecer «la implicación de los vecinos y vecinas en esta misión común, fundamental para alcanzar estos registros». Además, el ejecutivo local recordó que aumentando el reciclaje de papel y cartón se reduce el porcentaje de deshechos que van al colector y, por tanto, se desvía su destino habitual a Sogama, rebajando así la factura que paga el Ayuntamiento por este concepto.

La nueva adjudicación del servicio de recogida a Ambigal permitió también rebajar la factura mensual que abonaba la Administración local por este servicio, desde los 900 euros al mes hasta los 450 euros de media. En todo caso, el Ayuntamiento continuará facilitando los medios necesarios al vecindario para seguir esta línea ascendente y ya avanza la próxima instalación de nuevos colectores azules en el marco del contrato suscrito.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.