Neda avanza en la implantación del programa de compostaje casero con la entrega de medios a los vecinos

La entrega será el viernes 9 de abril a las 17.00 y a las 18.00 horas en el polideportivo de O Roxal

Los vecinos de Neda inscritos en el programa municipal de compostaje casero recibirán, de forma totalmente gratuita, los medios materiales precisos para la elaboración de compost este viernes 9 de abril. Se repartirán composteros individuales de 400 litros de capacidad, calderos para el depósito de los biorresiduos y aireadores para facilitar la ejecución del proceso.

Se realizarán dos actos de entrega: a las 17.00 horas y a las 18.00 horas, en el polideportivo del Roxal, donde además de recibir los medios materiales correspondientes para iniciarse en el compostaje casero, monitores ambientales especialistas en la materia ofrecerán las pautas para desarrollar con éxito esta práctica tradicional.

El programa municipal de compostaje casero cuenta con una inversión de 18.140,96 euros, de los que el 70% de los fondos son aportados por la Consellería de Medio Ambiente a través de una subvención FEDER 2014-2020. Está pensado para la participación inicial de 125 vecinos y vecinas, aunque en el caso de constatarse mayor demanda el Ayuntamiento ya avanzó que asumirá el coste de los recursos necesarios siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

De este modo, el proyecto buscará capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost; mejorar la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica; reducir el volumen de residuos que debe recoger el ente municipal; concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para el desarrollo de otros programas de educación ambiental.

Salir de la versión móvil