El Ayuntamiento de Neda destinará los fondos del Plan Único de la Deputación de A Coruña al acondicionamiento de los caminos de O Vilar y de Rabadeña-Fábrica do Monte, en los que invertirá algo más de 100.000 euros. Así lo acordó la corporación en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer. En la misma, también se dio luz verde a las inversiones con cargo al POS Adicional, que se reservan para la mejora de viales y equipamientos deportivos y culturales.
Más al por menor, el gobierno municipal invertirá este año 100.985,14 euros en las obras de aglomerado del camino que une la Fábrica del Monte con Rabadeña y en el camino del Vilar (en Casadelos). Dos viales muy deteriorados por el paso del tiempo y el intenso tráfico que soportan, así como por los efectos del tránsito continuo de vehículos dedicados al transporte de madera en el primero caso. El objetivo es acondicionar el firme y mejorar la movilidad y seguridad vial de conductores y peatones.
POS Adicional
Asimismo, y con cargo al POS Adicional, el Concello plantea la pavimentación de los caminos del Empedrón (30.393,18 euros), Murallón (38.739,52 euros), Ardá (46.041,71 euros), Chisqueira-Galanos (36.949,48 euros) y Alcallás-Cruz do Pouso (62.094,64 euros). También proyecta trabajos en el campo de fútbol de San Isidro por valor de 61.356,44 euros. En concreto, la reforma de la zona de gradas para ampliar la cubierta y proteger al público de la lluvia.
Y, finalmente, las actuaciones previstas se completarían con la renovación de la cubierta y el relevo de las ventanas del inmueble de la Casa da Cultura. Dos intervenciones de eficiencia energética que suman algo más de 126.000 euros.