El Concello de Neda puso en marcha este lunes el campamento de verano “Neda Concilia”, una iniciativa gratuita destinada a facilitar la conciliación a las familias durante el mes de julio. Un total de 84 niños y niñas empadronados en la localidad, 75 familias, se beneficiarán de esta propuesta de ocio estival.
Sólo una semana después de finalizar las clases, las instalaciones del CEIP San Isidro volvían a llenarse de vida gracias al inicio del campamento municipal: de lunes a viernes, excepto el festivo 25 de julio, habrá una gran variedad de actividades para todos los gustos entre las 08:45 y las 13:45 horas.
El alcalde, Ángel Alvariño, y la concelleira de Igualdade, Ángeles Puentes, se acercaron esta mañana al centro escolar para dar la bienvenida a los participantes: niños y niñas de entre tres y doce años, divididos en tres grupos según su edad.
Tal y como se explicó a las familias la semana pasada, el proyecto incluirá a diario actividades predeportivas, actividades creativas, talleres medioambientales, propuestas de promoción de la igualdad o de alimentación saludable y, como en años anteriores, un día a la semana los niños y niñas disfrutarán además de juegos de agua en la piscina municipal.
Desde el Concello de Neda se insiste en la importancia de este servicio gratuito, financiado con fondos municipales, y destinado a facilitar en este primer mes de las vacaciones escolares, que las madres y padres de menores empadronados en la villa puedan conciliar vida familiar y laboral sin tener que sobrecargar a los abuelos. La apuesta busca además evitar el sedentarismo de los más jóvenes durante el período no lectivo, fomentando el ocio activo.