Cada vecino y vecina de Neda recicló el pasado año un promedio de 15,21 kilos de residuos domésticos depositándolos en los contenedores amarillos —reservados para envases de plástico, latas y bricks— y otros 15,04 kilos en el contenedor azul —papel y cartón—.
Datos recogidos en el informe anual de Ecoembes que constatan la tendencia positiva en la recogida selectiva, incrementándose en un 36,52% en el primero caso y en un 85,51% en el segundo durante los últimos cinco años. Precisamente, 2016 fue un punto de inflexión, con la instalación de 94 colectores amarillos y azules, pasando así de los 118 a los 212.
En este contexto, el Concello agradeció «la colaboración vecinal en esta tarea común», ya que permitió recuperar en 2021 un total de 151.940 kilos de basura a través de la recogida selectiva en los colectores amarillos y azules, contribuyendo así a «mejorar la calidad medioambiental y la protección de la naturaleza». De igual manera, desde el gobierno local han subrayado la implicación de Ecoembes y la importancia de mantener las acciones de información y sensibilización.