Cerca de 900 personas se unieron el pasado domingo por la mañana para participar en la VII Andaina Solidaria de Neda, un evento benéfico organizado por el Concello y voluntarios, con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a la lucha contra el cáncer. Los fondos de esta edición, que ascienden a 5.210 euros, fueron entregados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), contribuyendo a los servicios de atención a pacientes y a proyectos de investigación de esta enfermedad.
El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, y la concelleira de Igualdade e Deportes, Ángeles Puentes, hicieron entrega del cheque a Isabel Estevan, presidenta de la delegación de la AECC en Ferrol. La caminata, que partió a las 11:00 horas desde el Albergue de Peregrinos, recorrió un circuito de 5 kilómetros, pasando por el paseo marítimo, Albarón, Ponte Grande, Santa María y finalizando de nuevo en el albergue.
La jornada fue amenizada por la participación del cantante Geno y, además, la organización reconoció al grupo más numeroso, «Campeonas de la vida», que este año reunió a 111 participantes, y A Canteira de Neda también recibió un obsequio en agradecimiento a su apoyo.
El evento concluyó con el sorteo de regalos donados por comercios y establecimientos de hostelería de la zona, entre los que estaban el Estanco de Neda, Farmacias Portela, Panadería Santa Rita, Din&Don Narón, Covirán Celina, y otros colaboradores locales, quienes se unieron a esta causa solidaria.