Los premios de la Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Galega) han dejado, en su tercera edición, un galardón en Neda. Natividad Villaamil, conocida como “Copi”, técnica de Cultura del Concello de Neda, recibió ayer en Santiago de Compostela un premio en reconocimiento al “buen trato” que ofrece a todas las compañías teatrales que actúan en la localidad.
Escena Galega, la asociación de referencia en el ámbito de las artes escénicas en Galicia, celebró en la Cidade da Cultura la entrega de sus galardones anuales, con los que distingue a profesionales y entidades destacadas del sector.
En esta edición, el jurado reconoció a la técnica municipal “por su buen hacer, por el trato cercano con las compañías y por su forma de trabajar, siempre disponible y atenta a sus necesidades”. Copi Villaamil recogió emocionada el premio, señalando que este reconocimiento valora no solo su profesionalidad, sino también su manera de ser y de sentir.
Con casi un cuarto de siglo de trayectoria en el departamento de Cultura de Neda, Copi Villaamil es pieza clave en la planificación de la oferta cultural del municipio y en la puesta en marcha de proyectos de ocio sociocultural. Su trabajo ha contribuido a mantener una programación variada, en la que siempre tienen un lugar destacado los espectáculos teatrales gallegos, junto con las escuelas de interpretación.
En esta edición, también fueron galardonados Talía Teatro (Socia de honra), A Panadaría por su “labor transformador en las artes escénicas”, Miguel Soto por su trayectoria, A Artística – Vigo como “proyecto de resistencia en las artes escénicas” y la periodista cultural Ana Romaní por su labor divulgadora.