Doble concierto para decir adiós a la Festa do Pan de Neda

El paseo marítimo de Xuvia acogerá el domingo 1 de septiembre a las 18:30 al grupo folk Encrucillada y a O Sonoro Maxín, formado por músicos de Lamatumbá y Cinnamon Gum

Diseño sin título - 19

Como cada año, la música se convertirá en un ingrediente indispensable de la Fiesta del Pan de Neda. La XXXIV edición de esta emblemática jornada gastronómica, que este domingo volverá a reunir a numeroso público en el paseo marítimo de Xuvia, contará con actuaciones variadas durante todo el día, culminando con un doble concierto: Encrucillada y O Sonoro Maxín.

Desde media mañana, la agrupación Berros de Castro se encargará de poner el toque festivo y animar el ambiente de cara al pregón, que leerá la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social de la UDC, Ana Ares. Y enseguida, como es habitual, la sesión vermú contará con un grupo que tiene en Neda su local habitual de ensayo, y que forma parte de la historia musical de Ferrol desde finales de los años sesenta, Los Zares.

En la sobremesa, tras el almuerzo popular, más música, esta vez a cargo de la Charanga da Carmiña. Y a media tarde, alrededor de las 18:30 horas, el concierto folk de Encrucillada. El cuarteto, con una cantante oriunda de Neda, compartirá con el público los temas de su último trabajo discográfico, “De Volta!”, con el que regresan a sus orígenes poniendo el foco en la música para el baile y las foliadas, alternando la voz masculina y femenina, y complementándose con los sonidos más tradicionales.

El broche de oro a la fiesta lo pondrá O Sonoro Maxín, que llega a Neda en el marco de la gira de presentación de su nuevo álbum “A primavera ten que ser nosa”, con la que homenajean a su ex-batería Jaime Mateo. Se trata de un espectáculo en el que conviven estilos musicales diversos que van desde la cumbia, al forró, pasando por el merengue y el rock.

El directo, que comenzará a las 19:30 horas, mezcla temas de nueva creación con otros bien conocidos por los seguidores de esta banda, que ya suma 15 años de trayectoria, y que en 2027 ganó el Premio Martín Códax de la música en la categoría Reggae, ska y mestizaje.

La Fiesta del Pan de Neda, organizada por el Concello, está subvencionada por la Deputación de A Coruña y cuenta con la financiación de la Xunta, en el marco de las ayudas a municipios para el apoyo y difusión de las fiestas de Interés Turístico de Galicia.

Salir de la versión móvil