El Albergue de Peregrinos de Neda, el primero del Camino Inglés, ha reabierto sus puertas este martes 15 de junio. Como el pasado año, lo ha hecho limitando sus plazas a 9 —frente a las 28 de su capacidad— y con la necesaria reserva online, a través de la página web. La reserva podrá realizarse hasta las 13:00 del mismo día. A partir de esa hora, será para el día siguiente.
Asimismo, solo se permitirá reservar como máximo cinco literas, y los grupos de más de cinco personas y las personas con movilidad reducida deberán enviar un mail, a [email protected]. La estancia en las instalaciones, de titularidad autonómica y gestionadas por el Ayuntamiento, será de una noche. En ellas se aplican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de prevención frente al coronavirus, en el marco del programa Camino Seguro.
Asimismo, el uso del albergue o de cualquiera de sus servicios e instalaciones implicará el pago de ocho euros por persona y día, que se justificará con el bono que será entregado por el responsable del albergue en el momento del pago. Este martes han reabierto la mitad de los albergues de la red pública del Camino de Santiago. La otra mitad lo harán el 1 de julio.