El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, anunció esta mañana la nueva estructura del gobierno municipal luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del nombramiento de tenientes de alcalde y las delegaciones de competencias. Los concejales asignados a cada área son los siguientes:
Ángel García Cordero, conocido como «Gelucho», estará a cargo de la concejalía de Obras, Seguridad Ciudadana y Tercera Edad. Ángeles Puentes Maceiras, también conocida como «Gelis», será responsable de Educación, Deportes e Igualdad. José Sanmartín Fornos se encargará de Servicios, Sanidad y Medio Rural. María Ángeles Bello Salazar, apodada «Marián» y en su primera legislatura como concejala, dirigirá las áreas de Cultura y Turismo. Javier Novo Rodríguez, quien se incorpora a esta administración, estará a cargo de Urbanismo, Medio Ambiente y Juventud.
Asimismo, el alcalde asumirá directamente las competencias en materia de Hacienda y Servicios Sociales. En relación con las tenencias de alcaldía, Ángel García fue designado como primer teniente de alcalde, Ángeles Puentes como segunda teniente de alcalde, y José Sanmartín como tercer teniente de alcalde. Esta nueva estructura tiene como objetivo garantizar una distribución eficiente de responsabilidades y mejorar el funcionamiento del gobierno municipal de Neda. Con estos nombramientos, el alcalde Ángel Alvariño busca formar «un equipo sólido y comprometido para llevar adelante las labores de gobierno».