El concello de Neda acaba de entregar los premios de la campaña de apoyo al comercio local “A supercompra gratis de Neda”. Las tres personas agraciadas en el sorteo, realizado la pasada semana, canjearon entre el pasado viernes y el lunes sus respectivos vales regalo de 200 euros en varios de los establecimientos adheridos a la iniciativa promocional.
Los ganadores- José Antonio Alonso, Begoña Fernández y Luis Modelo -optaron por aprovechar el premio tanto para hacer la compra del mes, adelantando ya algunos de los productos típicos de cara a las celebraciones navideñas, o por comprar electrodomésticos. Cenor Antonio Pena y el Eroski city fueron los establecimientos elegidos para invertir los vales regalo.
El gobierno local activaba “A supercompra gratis de Neda” como una propuesta para dinamizar el comercio, impulsando el consumo en unos meses -octubre y noviembre- en los que, habitualmente, las ventas son bajas. La acción promocional buscaba también recompensar la fidelidad de la clientela que apuesta por los negocios nedenses.
En la campaña participaron un total de 40 comercios de la localidad (supermercados, panaderias, tiendas de regalos, moda, joyerías, peluquerías…) que repartieron entre sus clientes alrededor de 24.000 boletos, por compras superiores a los 10 euros. En las próximas semanas, el concello prevé activar una nueva iniciativa, centrada en el ámbito de la hostelería, un sector especialmente castigado por la pandemia.