Coincidiendo con el inicio del curso escolar en Neda, y aprovechando que hoy es festivo local, el Concello de Neda ha anunciado que la biblioteca municipal deja atrás su horario de verano y amplía sus horarios de atención al público.
A partir de este martes, las instalaciones culturales volverán a estar abiertas mañana y tarde, recuperando así la jornada completa habitual. La biblioteca, pieza clave de la Casa da Cultura, atenderá de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, frente al horario reducido de la pasada temporada, que cerraba los viernes por la tarde.
Durante estas franjas horarias, los usuarios podrán disfrutar tanto de la sección infantil como de la de adultos, con acceso a los servicios de préstamo en sala y a domicilio.
Retorno de la programación cultural y clubes de lectura
En los próximos días, la biblioteca municipal —la cuarta en Galicia por volumen de préstamos por cada 1.000 habitantes, según un estudio de la Red de Bibliotecas Públicas— retomará también su programación habitual de actividades de dinamización cultural. Entre ellas destacan las reuniones de su consolidado club de lectura, que se ha convertido en un referente de participación y fomento de la lectura en la localidad.
Con esta ampliación de horario y la reactivación de sus actividades, la biblioteca municipal de Neda refuerza su papel como espacio de cultura, estudio y encuentro comunitario.