Neda será uno de los 34 municipios beneficiados con la línea de subvenciones para el financiamiento de acciones de promoción económica que activó la Deputación da Coruña el pasado verano. El Concello, según la resolución provisional que acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, recibirá más de 14.000 euros para apoyar la última edición de la Festa do Pan.
La entidad supramunicipal asumirá una parte de los gastos derivados de la celebración de la XXXIV edición de este consolidado evento, que pone en valor el producto estrella de la gastronomía de Neda. El evento reunió el pasado mes de septiembre a miles de personas en el paseo marítimo de Xuvia.
Con esta aportación de 14.682 euros, la Deputación, presente también en el evento a través de la Rede Cultural, refuerza su compromiso con esta Festa de Interese Turístico de Galicia, destinada a reivindicar la calidad de los productos que salen de los hornos de Neda. Esta ayuda externa se suma a la de Turismo de Galicia, que aporta 4.000 euros para la difusión y promoción del certamen.
La Festa do Pan, que resalta la importancia del sector panadero en el municipio, donde genera unos 160 empleos entre profesionales de los obradores, tiendas de venta y personal de reparto y beneficia de forma indirecta a otros sectores, contó este año con la colaboración de siete hornos del municipio y tuvo como pregonera a la nedense Ana Ares, vicerrectora del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social de la UDC.