La agrupación artística Lucero del Alba organiza este 2 de septiembre, la XXIII Festival da Canción Mariñeira. De este modo, Neda recupera, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, este arraigado encuentro, protagonizado por rondallas de Ferrolterra, que busca conservar y desparramar la música y las canciones que están en el origen marinero de la villa.
El Paseo marítimo de Xubia se llenará este viernes de música desde el atardecer. A partir de las 19.30 horas, arranca esta cita musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Neda. El certamen, conducido por María Porto, contará en esta ocasión con la participación de Só Elas, la popular rondalla femenina de Ferrol; la rondalla Entrelecer del Círculo Mercantil e Industrial de Fene y, como no, la agrupación anfitriona, la nedense Lucero del Alba.
En su edición número 23, la propuesta del festival se completa, tras las actuaciones de las rondallas, con una degustación de mejillones -acompañados pan y bebida por 5 euros- y con la animación musical a cargo de Los culpables. Desde el Ayuntamiento de Neda animan a los vecinos de toda la comarca aficionadas a las habaneras y otras composiciones de inspiración marinera a acercarse a Neda para disfrutar de buena música.