Un total de 205 personas han iniciado estos días las clases en las distintas escolas deportivas de Neda. La oferta municipal, que se mantendrá activa hasta junio, incluye una decena de actividades distintas diseñadas para fomentar la actividad física y la vida saludable.
El Concello de Neda mantiene abierta la inscripción en aquellas modalidades donde aún quedan plazas disponibles.
El eje central del programa “Nedactívate” vuelve a ser la oferta dirigida a la población adulta, que se desarrolla en el centro cívico de la localidad, en turnos de mañana y tarde. Además, el programa incluye actividades para los más jóvenes, como patinaxe en la pista polideportiva do Roxal, y talleres de estimulación cognitiva para mayores, sumando en total más de 40 horas semanales de actividad.
Entre las modalidades más demandadas destacan pilates (46 personas distribuidas en tres grupos), ximnasia de mantemento y ioga (dos grupos con 26 participantes), así como zumba, con cerca de una veintena de inscritos.
Tras completar los periodos de matrícula para alumnado preinscrito y nuevo alumnado empadronado en el municipio, todavía se ofrecen algunas plazas vacantes. Según detallan desde el Concello, quedan huecos en determinados grupos de pilates, ioga y ximnasia saudable (esta última en la Casilla do Puntal), así como en patinaxe y en los talleres para mayores. Las matrículas pueden formalizarse en el centro cívico, en horario de 9:30 a 12:00 horas.