El Ayuntamiento de Neda programa este viernes, 20 de agosto, “Contos no mirador. Ruta nocturna ao Monte de Ancos”. Se trata de un itinerario guiado, que concluirá con una narración oral vinculada a este espacio natural. La actividad estaba prevista inicialmente para el pasado día 6 y tuvo que aplazarse debido al tiempo. El cambio de fecha hace que ahora queden algunas vacantes y sea posible abrir una inscripción de última hora.
Explican desde las concejalías de Turismo y Cultura que la salida está prevista para las 22:00 desde el Albergue de Peregrinos de Neda, y todos los participantes tendrán que llevar mascarilla y linterna. Podrán participar niños y mayores, si bien los primeros deben ir acompañados de una persona adulta.
Una vez finalizado el ascenso, ya en el conocido mirador, se repartirá chocolate y bolla para que los caminantes puedan recuperar fuerzas, mientras Vero Rilo narra a los asistentes a leyenda de Laureana, vinculada al propio monte de Ancos, y otros cuentos.
Las personas que aún no estén anotadas y quieran tomar parte en esta ruta pueden reservar su plaza mañana jueves y más el viernes (o hasta cubrir aforo), llamando al 981 39 02 33. La iniciativa busca descubrir uno de los espacios naturales con mejores vistas del municipio y, al mismo tiempo, fomentar hábitos saludables.