Cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Neda se sumaron esta mañana a la concentración y pitada en contra del parque eólico Caaveiro convocada por la plataforma NEDA DI NON. Una acción reivindicativa a la que se adhirieron todas las fuerzas políticas con representación en la corporación nedense.
Durante diez minutos, los pitos sonaron a modo de condena contra el parque eólico, y al final de la iniciativa, se hizo un nuevo llamamiento a la participación en la próxima acción convocada por la plataforma vecinal: la “Ruta contra los macroeólicos y en la defensa del rural Cascada del Belelle” que se celebrará este domingo 24 de octubre.
Partirá de la AVV Anca a las 11:30 horas; de la de Viladonelle a las 11:20 y de la de San Pelaio do Roxal a las 11:40 hora. Al mediodía se prevé la reagrupación de todos los participantes en el aparcamiento sito en las cercanías del Pazo de Isabel II, y la llegada a la Fervenza sobre las 12:30 horas, concluyendo la iniciativa con la lectura de un manifiesto.
