El antiguo astillero del Puntal, situado junto al espigón y a orillas de la ría de Neda, ha pasado a ser propiedad del Concello tras una inversión de 23.500 euros. El inmueble, construido en los años cuarenta por el fenés Salvador Rodríguez, fue utilizadocomo carpintería de ribera hasta 1970. Actualmente, se encuentra en mal estado, y su recuperación será el siguiente reto del Concello, que buscará financiación para darle un nuevo uso como espacio deportivo y de ocio.
La nave, de unos 250 metros cuadrados, era una reclamación histórica de la vecindad y había sido utilizada por el Concello durante años gracias a una cesión. Aunque recibió una reforma superficial hace más de una década con fondos públicos, su deterioro actual hace imprescindible una rehabilitación integral. “Este é o primeiro paso para devolverlle utilidade a unha construción que forma parte da memoria colectiva do municipio”, señalaron desde el gobierno local.
La recuperación de este inmueble se enmarca en un proyecto más amplio de mejora de la franja litoral de Neda, que incluye la conexión peatonal con Fene mediante la ampliación de la pasarela de San Valentín. Esta propuesta está pendiente de aprobación por parte de la Demarcación de Costas. “A conexión peonil suporía un avance importante para o noso litoral e facilitaría a súa integración como espazo de uso cidadán”, indicaron desde el Concello.