Neda aglutina ocho puntos de entrega de pilas usadas en “Coruña RecoPila”

La iniciativa está impulsada a nivel provincial por la Fundación Ecopilas en colaboración con 40 municipios de la provincia

Punto de Ecopilas | CONCELLO DE NEDA

Un mes después de su presentación en los colegios de Neda, la campaña de sensibilización y recogida de pilas puerta a puerta “Coruña RecoPila” suma ocho puntos de depósito en el municipio. En ellos, el vecindario puede deshacerse de sus viejas pilas usadas y contribuir así a su reciclaje. La iniciativa está impulsada a nivel provincial por la Fundación Ecopilas en colaboración con 40 municipios de la provincia.

Esos puntos son: Almacenes Díaz, Electrodomésticos Cenor, Estación de Servicio Halcón, Supermercado Eroski, Centro Cívico, Centro de Salud y CEIP San Isidro y CEIP de Maciñeira. El programa ofrece un servicio de recogida puerta a puerta en establecimientos que puedan ser productores de pilas o en los que la ciudadanía puede depositarlas, como dependencias municipales, ferreterías o tiendas de electrodomésticos.

Asimismo, a todos aquellos establecimientos que se adhieran a la campaña se les realizará una recogida trimestral de las pilas durante el primero año y en ejercicios sucesivos, con carácter semestral (siempre y cuando no demanden antes la retirada). Desde el Ayuntamiento de Neda se informa de que los establecimientos interesados en sumarse pueden hacerlo llamando al 982 254 878.

 

Salir de la versión móvil