El Concello de Neda ha anunciado este viernes la ampliación hasta el 7 de noviembre del plazo de presentación de ofertas para los contratos de mejora de los viales en el Murallón y el camino Cruz do Pouso-Fontevella después de haber quedado desiertos. Así, las obras, con un presupuesto total de 86.000 euros procedentes del Plan Único 2022 de la Deputación da Coruña, vuelven a salir a licitación.
En el caso de los caminos en el Murallón, la intervención permitirá extender el plan municipal de conservación de vías al 100% de la red viaria de O Puntal, ya que tan solo falta aglomerar este camino en la zona. Se divide en tres tramos: el de bajada de A Silva a Médico Cebreiro —camino del Murallón—, el de bajada de A Silva a Médico Cebreiro —que converge con el anterior—, y el tramo de entronque entre estos dos viales, en A Silva. En la intervención se invertirán 38.739,52 euros.
Por su parte, la obra de mejora prevista en el camino Cruz do Pouso-Fontevella, en la parroquia de Anca, contempla el aglomerado y la ampliación de cunetas y el pintado de viales que habían quedado pendientes en el área de influencia del camino. En este último caso, se actuará en los tramos: Os Cobos-Corredoira; Corredoira–Vila de Anca; Vila de Anca–AC-121; Vilar-Lobeira; Fraguela; Fontevella–Pedrós, y el vial acceso del cementerio de Anca. El presupuesto de la intervención asciende a 48.717,76 euros.