Neda aprueba un modificativo de crédito de 382.200 euros

La operación busca incrementar las partidas para cubrir varios servicios en proceso de contratación y llevar a cabo actuaciones como la reposición de la pasarela del Belelle en Subarreiros
Pleno neda

Este mediodía, el Concello de Neda ha dado luz verde inicial al expediente de modificación de crédito, que se financiará con cargo al remanente líquido de tesorería y asciende a 383.200 euros. El principal objetivo de esta operación es incrementar partidas destinadas a cubrir determinados servicios en proceso de contratación, así como poner en marcha nuevas actuaciones. Entre estas destaca la reposición de la pasarela del Belelle, en la zona de Subarreiros.

La propuesta presentada por el gobierno municipal y aprobada en pleno permitirá avanzar en esta esperada intervención. Para ello, el Concello dispondrá de un crédito de 23.000 euros para cubrir tanto la redacción del proyecto como, una vez adjudicada la obra, los gastos derivados de la dirección de la misma.

Además, se amplía la partida para infraestructuras y bienes de uso general con 40.000 euros para afrontar el 20 % del coste de ejecución, que será cofinanciada por la Deputación da Coruña. Esta actuación incluirá, además de la reposición de la pasarela peatonal, la mejora del paseo marítimo.

Esta modificación presupuestaria también permitirá incrementar los fondos disponibles para la reparación de vías públicas, redes de saneamiento, mejoras en el abastecimiento y para completar de forma definitiva la renovación de la Casa da Cultura.

No obstante, gran parte del importe estará destinado a actualizar costes en licitaciones, que superan los 100.000 euros. Esto afecta a contratos relacionados con la prestación de servicios en escuelas deportivas, culturales y de bienestar, así como a la limpieza integral de todos los edificios e instalaciones municipales.

La modificación de crédito fue aprobada con la mayoría absoluta del PSOE, mientras que los cuatro concejales de la oposición presentes en la sesión se abstuvieron.

En esta sesión plenaria se aceptó también la renuncia de Carlos Caaveiro como concejal del grupo local Moveneda. Caaveiro, que fue candidato de esta formación en las elecciones de 2023, accedió al Concello durante la legislatura 2015-2019 y volvió a incorporarse tras la dimisión de Juan Carlos Pita en la pasada legislatura. Su cargo será ocupado por Neiva Tristao Oliani, número cuatro en la lista presentada en los últimos comicios, tras la renuncia de las dos personas que le precedían.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.