El Concello de Neda ha iniciadi el proceso selectivo para contratar a cinco albañiles en el marco del programa de integración laboral, sufragado con fondos procedentes de la Deputación da Coruña. A partir de mañana, y por un plazo de cinco días hábiles, las personas desempleadas interesadas podrán presentar sus solicitudes para optar a los puestos.
La administración local volverá a contar, gracias al PEL Concellos 2024, con su propia cuadrilla de albañiles. Estos profesionales trabajarán durante cinco meses con una jornada a tiempo parcial del 87,5 % realizando obras de mantenimiento y reparación en vías y parques públicos.
La convocatoria está dirigida a personas desempleadas en situación de exclusión social. Así, según figura en las bases, podrán presentar candidatura hasta el miércoles 28 de febrero, entre otras, vecinos mayores de 45 años; mujeres; desempleados de larga duración (más de un año en la búsqueda de empleo); personas con un grado de discapacidad por encima del 33 %; personas de hogares monoparentales…
En la selección se valorará la experiencia previa en trabajos similares, la formación específica en este oficio, y la disponibilidad de carné de conducir, además de circunstancias socioeconómicas.
Las bases de la convocatoria, así como el modelo de solicitud de admisión al proceso selectivo, podrán consultarse en las oficinas generales del ayuntamiento o bien en la página web municipal.