El Concello de Neda ha concluido esta semana las obras de acondicionamiento del Camiño do Carballal, que facilita la conexión entre O Roxal, Pazos y Rabadeña; la pista de Os Foxos, que brinda servicio a varias viviendas en la zona, y el acceso a la pista polideportiva de Anca.
En este caso, la intervención se completó con el asfaltado de la zona de estacionamiento adyacente, que además de atender a los usuarios de la propia pista, también es utilizada por los vecinos que utilizan el local social y el parque infantil y biosaludable cercanos. Los trabajos, supervisados esta semana por el concelleiro de Obras, Gelucho García, fueron realizados por la empresa Canarga, y el Concello de Neda invirtió cerca de 70.000 euros del presupuesto municipal.
En los tres caminos, que hasta ahora estaban pavimentados con riegos asfálticos y en mal estado, se llevó a cabo el asfaltado en caliente, una alternativa que implica una mayor inversión, pero que es mucho más duradera en el tiempo, ayudando a reducir los gastos de mantenimiento. Previamente, se realizaron tareas de desbroce de los márgenes, limpieza de cunetas y parcheo de los puntos más deteriorados. Una intervención que mejora la seguridad de conductores y peatones.
En esta línea, el concelleiro delegado de Obras anunció las siguientes intervenciones de mejora de caminos y pistas, que se realizarán en Porta da Pena, Vilar-Sandes y Vila de Anca. En estos días, los trabajadores han concluido la limpieza de cunetas previa a los trabajos de parcheo y asfaltado.