Neda concluye las obras en O Carballal, Os Foxos y el acceso al polideportivo de Anca

Los trabajos, con una inversión de cerca de 70.000 euros, han servido para asfaltar en caliente los caminos, una solución más duradera

El Concello de Neda ha concluido esta semana las obras de acondicionamiento del Camiño do Carballal, que facilita la conexión entre O Roxal, Pazos y Rabadeña; la pista de Os Foxos, que brinda servicio a varias viviendas en la zona, y el acceso a la pista polideportiva de Anca.

En este caso, la intervención se completó con el asfaltado de la zona de estacionamiento adyacente, que además de atender a los usuarios de la propia pista, también es utilizada por los vecinos que utilizan el local social y el parque infantil y biosaludable cercanos. Los trabajos, supervisados esta semana por el concelleiro de Obras, Gelucho García, fueron realizados por la empresa Canarga, y el Concello de Neda invirtió cerca de 70.000 euros del presupuesto municipal.

En los tres caminos, que hasta ahora estaban pavimentados con riegos asfálticos y en mal estado, se llevó a cabo el asfaltado en caliente, una alternativa que implica una mayor inversión, pero que es mucho más duradera en el tiempo, ayudando a reducir los gastos de mantenimiento. Previamente, se realizaron tareas de desbroce de los márgenes, limpieza de cunetas y parcheo de los puntos más deteriorados. Una intervención que mejora la seguridad de conductores y peatones.

En esta línea, el concelleiro delegado de Obras anunció las siguientes intervenciones de mejora de caminos y pistas, que se realizarán en Porta da Pena, Vilar-Sandes y Vila de Anca. En estos días, los trabajadores han concluido la limpieza de cunetas previa a los trabajos de parcheo y asfaltado.

Salir de la versión móvil