Neda impulsa el servicio de teleasistencia de la Deputación entre sus vecinos

El programa está especialmente pensado para la población que vive sola, que no tenga compañía buena parte del parte del día o que conviva con familiares de edad avanzada
teleasistencia

El Ayuntamiento de Neda pretende incrementar el número de usuarios del servicio de teleasistencia en el municipio y para ello informará a los vecinos de la disponibilidad de solicitar nuevos terminales para personas mayores que vivan solas o que tengan algún problema, que dificulte su autonomía doméstica. En la actualidad, cuentan con este programa socio asistencial un total de 35 vecinos de la localidad. Explican desde el área de Servicios Sociales que, aunque en este 2023 la demanda del servicio aumentó, existe margen para solicitar a la Diputación Provincial, de quien depende el servicio, la inclusión de más personas usuarias. Son potenciales beneficiarios los vecinos de más de 65 años que no tengan aún reconocido el grado de dependencia.

Se trata, según apunta el alcalde, Ángel Alvariño, de “aportarle tanto a los mayores como a sus familiares seguridad y tranquilidad, al garantizar una atención idónea en caso de que tengan una emergencia” durante las 24 horas del día y todos los días de la semana. Añade que el programa está especialmente pensado para la población que vive sola, que no tenga compañía buena parte del parte del día o que conviva con familiares de edad avanzada.

La teleasistencia permite a los beneficiarios, en todo momento y ante cualquier situación de riesgo, entrar en contacto telefónico con el Centro de Atención, con solo accionar la pulsera o medallón que deben llevar siempre consigo. La llamada es atendida por una persona formada específicamente que, en caso de necesidad, movilizará los recursos precisos para liquidar el problema. Habría que añadir además una función preventiva, centrada en interesarse y dar compañía. Desde el Ayuntamiento ponen en valor a importancia del servicio, que pueden solicitar todas personas con unos ingresos personales de hasta 21.000 euros, para facilitar la permanencia de los mayores en el hogar, con la mejor calidad de vida posible.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.