El Concello de Neda prevé incorporar en las próximas semanas a dos personas trabajadoras con cargo al plan de fomento del empleo en el medio rural Aprol Rural 2024. Estas profesionales, en situación de desempleo, realizarán en los próximos meses trabajos de desbroce y otras labores de prevención de incendios.
Con el apoyo económico de la Consellería de Promoción do Emprego, que otorgó una subvención de 32.213 euros, la administración local ha avanzado en el proceso selectivo para incorporar a dos personas trabajadoras, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
El proyecto subvencionado, denominado “Medidas para a prevención de incendios forestais e recuperación de itinerarios de interese natural”, incluye, entre otras tareas, labores de desbroce en vías y espacios públicos, acciones preventivas en las franjas secundarias y otras destinadas a la puesta a punto de itinerarios naturales.
Durante nueve meses, las dos personas contratadas a tiempo completo acumularán experiencia y práctica que facilitará su posterior inserción en el mercado de trabajo.