El Concello de Neda ha adjudicado recientemente las obras de renovación del abastecimiento y saneamiento en la calle O Carreiro. La administración local destinará un total de 79.408 euros a esta intervención, financiada a través del POS+ 2025 de la Deputación da Coruña.
La empresa Syr-Amg SL., con sede en Ordes, será la encargada de ejecutar los trabajos, que incluyen la sustitución de la actual red de suministro de agua, en gran parte construida en fibrocemento y afectada por frecuentes averías, por una nueva infraestructura. Se instalarán tuberías de polietileno y se renovarán las acometidas domiciliarias que no cumplan con los estándares actuales, manteniéndose la red en funcionamiento durante toda la obra.
Asimismo, se reemplazarán los tramos de canalización de saneamiento deteriorados por el paso del tiempo. Para garantizar su correcto funcionamiento, se instalarán tres pozos de registro y se realizará la conexión con la red existente.
La intervención, muy solicitada por los vecinos, incluirá también la reposición del pavimento asfáltico de la vía y la reparación de los tramos de aceras existentes. Con estos trabajos, se completará la puesta a punto de los servicios básicos iniciada en calles cercanas como Xerardo Luaces y en la conexión entre Albarón y A Mourela.

