Neda organiza cursos de iniciación al paddle surf durante el mes de agosto

El Concello asumirá parte del coste del curso, que se desarrollará los lunes y miércoles de agosto en horario de 11:00 a 13:00 horas

Una edición anterior del curso de iniciación al paddle surf | CONCELLO DE NEDA

El Concello de Neda organiza durante todo el mes de agosto un curso de paddle surf en la Praia do Puntal. La propuesta, para la que desde hoy mismo se abre el plazo de inscripción, busca aprovechar el verano para promocionar entre el conjunto de la población disciplinas deportivas que permitan disfrutar del medio natural del municipio desde una perspectiva diferente.

El curso, abierto a vecinos y vecinas a partir de los 8 años de edad, se desarrollará los lunes y miércoles del próximo mes —empezando el propio lunes 1 de agosto- entre las 11:00 y las 13:00 horas, y será impartido por los monitores de la escuela valdoviñesa Asolas en el Puntal, con más de 20 años de experiencia. Se trata de una propuesta, que garantizará a los participantes diversión mientras se inician en este deporte de forma progresiva, segura y siempre acompañados de un monitor.

En total serán nueve clases en las que el alumnado adquirirá pautas de seguridad, aprenderá a ponerse en pie sobre la tabla y a remar, descubrirá las maniobras para dirigirla y, finalmente, disfrutará de pequeños recorridos por las aguas dóciles de esta zona de la ría de Ferrol, junto a la playa nedense de la Magdalena.

La actividad de paddle surf está abierta a jóvenes, pero también a las personas adultas de la localidad. Las plazas son limitadas y los interesados en participar tendrán que inscribirse esta misma semana llamando al teléfono de la Casa da Cultura, el 981 39 02 33.

El Concello de Neda, en el marco de las políticas de promoción del deporte, asumirá una parte del coste del curso, teniendo que abonar los participantes una cuota de 15 euros en el caso de ser menores y 25 euros si son mayores de edad. Al reservar plaza serán informados del procedimiento de pago.

Salir de la versión móvil