Neda reemplazará la totalidad de las barandillas en mal estado de la AC-862 de Xubia y O Poulo

 Reservará más de 55.000 euros del POS+ 2024 para renovar estas barreras de protección
Barandillas en O Poulo
Barandillas en O Poulo

El Ayuntamiento de Neda incluirá en el Plan de Obras y Servicios (POS+ 2024 Básico) la reposición de la totalidad de las barreras de protección peatonal existentes en la zona de Xubia. La medida, una demanda permanente de la vecindad, busca optimizar la seguridad de los viandantes y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la imagen de este entorno urbano.

Según lo avanzado en el pleno de octubre, la administración local dará una solución conjunta a la zona, reemplazando la totalidad de las barandillas que se encuentran en mal estado. Así, se actuará tanto en la Avenida de Xubia como en la AC-862, en las zonas de Portazgo y del Poulo.

En concreto, se cambiarán 110 metros de barandillas que, actualmente, debido fundamentalmente al paso del tiempo y a la oxidación, se encuentran en muy mal estado, no cumpliendo la finalidad para la que se instalaron. De hecho, días atrás caía un tramo de varios metros.

El Ayuntamiento reserva en el marco del POS+ una partida de 55.425 euros para proceder a la retirada y sustitución de estas barreras, instaladas en su día para proteger del desnivel existente entre la carretera y las viviendas que, en algún caso, se encuentran mucho por debajo del nivel de la vía.

Por lo tanto, estos elementos son clave para la protección de los peatones, eliminando el riesgo de caídas, o impidiendo el acceso a la calzada en puntos peligrosos como el del semáforo de Xubia, es decir, la conexión de la AC-862 y la AC-115.

Relacionadas