El Concello de Neda ha incorporado de forma temporal a tres nuevos trabajadores al equipo municipal, dentro del marco del plan Aprol Rural 2025, orientado al fomento del empleo. Estas contrataciones permitirán reforzar las tareas de desbroce en caminos y espacios públicos, especialmente en aquellos puntos donde no es posible acceder con maquinaria pesada.
La contratación ha sido posible gracias a una subvención de 49.806 euros otorgada por la Consellería de Promoción do Emprego, que ha permitido al Concello emplear a jornada completa a dos peones y una peona. Las tres personas contratadas, que acaban de realizar un curso básico de prevención de riesgos laborales, estaban en situación de desempleo y presentaban especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.
Según el proyecto municipal denominado “Medidas para la prevención de incendios forestales y recuperación de itinerarios de interés natural”, el equipo llevará a cabo durante nueve meses labores de limpieza en caminos y franjas secundarias, tareas preventivas frente al riesgo de incendios y actuaciones enfocadas a la recuperación y mantenimiento de rutas naturales del municipio.