El Ayuntamiento de Neda acaba de adjudicar nuevamente los trabajos incluidos en el proyecto de ‘Pavimentación de camiños na zona de Anca-Viladonelle’. La administración volvió a licitar a finales del pasado mes de abril este lote de obras, luego de resolver, debido al incumplimiento total de los plazos, el contrato firmado con la anterior empresa adjudicataria.
Finalmente, será la empresa José No Mantiñán e hijos Construcciones S.A. la encargada de llevar a cabo las actuaciones de mejora de los accesos viales a varios lugares de las parroquias nedenses de Viladonelle y Anca. En total, se invertirán 67.155 euros.
Las intervenciones contempladas en el proyecto incluyen el desbroce mecanizado, limpieza de cunetas, asfaltado en caliente y posterior pintado lateral de tres vías de la red viaria municipal. Se trata del camino Vilar-Sandes, la pista de Vila de Anca y el camino de Porta da Pena, en Viladonelle.
Desde el Ayuntamiento confían en poder finalmente llevar a cabo los esperados trabajos de pavimentación, que se vieron retrasados en primer lugar debido a problemas en las licitaciones derivados del aumento de precios, y posteriormente por el incumplimiento de contrato por parte de Asfalgal Técnicas Viarias SL -la anterior empresa adjudicataria-. Los caminos sujetos a intervención se encuentran actualmente en un estado de conservación deficiente, tanto debido al paso del tiempo como al uso constante.