El Concello de Neda celebrará este viernes, 22 de agosto, la última entrega de “Tempo de encontros”, la iniciativa estival puesta en marcha en julio con el objetivo de favorecer la convivencia vecinal y combatir situaciones de soledad no deseada.
La sesión tendrá lugar entre las 19:00 y las 21:00 horas en la contorna de la Casa das palmeiras o, en caso de mal tiempo, en su interior. Durante la jornada, los clásicos juegos de mesa como el parchís o distintas modalidades de cartas serán los protagonistas de una cita abierta a cualquier persona que desee acercarse, sin importar la edad.
Desde el departamento de Sanidade, impulsor del programa, destacan que este tipo de juegos no solo ayudan a mejorar la agudeza mental, la memoria, la concentración y las habilidades estratégicas, sino que sobre todo se convierten en aliados clave para fomentar la interacción social. En cada encuentro se han creado espacios de conversación, nuevas amistades y momentos de ocio compartido que refuerzan el tejido comunitario de la localidad.
Con esta última sesión, el Concello de Neda pone fin a una experiencia que ha demostrado el valor de lo sencillo —una partida de cartas o de parchís— como herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.


