Como es tradicional, diciembre es un mes de solidaridad en Neda. De la mano de la Asociación de Amas de Casa de Neda, llega a la villa con la puente de la Constitución una cita clásica: el “Rastrillo Solidario”. La propuesta abrirá sus puertas en la Casa das Palmeiras este viernes, anticipando la llegada de la Navidad.
Un año más, el rastrillo permitirá a los vecinos y vecinas adquirir flores de Pascua y una gran variedad de objetos artesanales realizados por las propias socias de la asociación. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las familias con recursos limitados de la localidad. Cabe destacar que el pasado año, la entidad donó más de 1.000 euros a esta causa.
El Concello de Neda colabora con este mercado efímero, que se podrá visitar el viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, en horario de mañana (11:00 a 14:00 horas) y tarde (17:00 a 20:00 horas). Durante estos tres días, de la mano de la veterana asociación, nedenses y visitantes podrán adelantar la compra de algunos detalles para las fiestas navideñas y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa.

