La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade viene de notificar a los ayuntamientos gallegos la concesión de las ayudas para la contratación de personas perceptoras de la Risga 2022 que supondrá la contratación de 40 trabajadoras y trabajadores en los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. La inversión en la zona es de más de 530.000 euros.
La delegada territorial en Ferrol puntualizó que el objetivo de este programa, del que se benefician nueve ayuntamientos de Ferrolterra, es proporcionar a las personas trabajadoras destinatarias -mujeres y hombres en situación o riesgo de exclusión social- un contrato temporal que les permita adquirir práctica profesional para facilitar su inserción laboral.
En las tres comarcas, reciben apoyo económico de la Xunta nueve ayuntamientos -Ferrol, Fene, Narón, Monfero, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Pontedeume y As Pontes- este año y las cuantías oscilan entre los cerca de 247.000 euros que percibirá Ferrol para la contratación de 20 trabajadores y los más de 12.500 de los que se beneficiará Pontedeume para contratar a una persona.
En este caso las ayudas darán cobertura a los gastos salariales totales derivados de la contratación por un período máximo subvencionado de nueve meses y del 50% al 75% de la jornada.