El parque infantil de la Plaza de Sevilla, en Ferrol, cuenta con un nuevo juego adaptado y accesible, después de que el Concello lo instalase y procediese a desmontar el anterior. La edil de Obras, Servicios, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación Ciudadana, Ana Lamas, visitó durante la pasada semana varios parques infantiles de la ciudad en los que se están realizando mejoras y apuntó que el de la Plaza de Sevilla «se encontraba en mal estado y requería ser sustituido».
Este nuevo juego no es la única intervención municipal en el recinto. El gobierno local también está sustituyendo el suelo del parque infantil por otro amortiguador y de caucho continuo. Tendrá además dibujos de diferentes formas y colores para hacer el espacio más atractivo para los niños, al igual que el instalado recientemente en el parque de la plaza del Inferniño.

Para disfrutar cuando el contexto sanitario lo permita
La concejala explicó que esta última intervención era “prioritaria” por las malas condiciones en las que se encontraba y añadió que el objetivo es que los niños de la ciudad “puedan disfrutar de estas mejoras una vez lo permita la situación sanitaria”. En su recorrido por los parques infantiles de la ciudad, Lamas también comprobó la evolución de las obras de recrecido del suelo que el Ayuntamiento está realizando en el de la plaza de España.
