Nuevos planes de autoprotección para las instalaciones deportivas de Ferrol

Los documentos incluirán protocolos a seguir en caso de que se produzca alguna emergencia en estos espacios

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de contratar la elaboración de Planes de Autoproteción (PAP) para el complejo deportivo de A Malata —pabellón y pistas de atletismo, tenis y pádel—, las instalaciones deportivas de FIMO, los pabellones de Esteiro y Ensanche, el polideportivo Gómez Noia, los campos de fútbol de la Gándara, Aneiros y Caranza, los pañoles de deportes náuticos de la antigua nave de A Cabana y la Casa do Deporte.

El concejal del área, Antonio Golpe, indicó que aunque la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad no requieren un PAP según la ley, “el Ayuntamiento los va a implantar porque considera la seguridad una absoluta prioridad”. El edil explicó que los nuevos documentos incluirán protocolos a seguir en caso de que se produzca alguna emergencia en los espacios deportivos, procedimientos en la lucha contra incendios y en evacuaciones, primeros auxilios y la señalización de los nuevos elementos motivados por los Planes de Autoproteción.

La implantación de los planes contempla también métodos para informar de su contenido a los usuarios y la formación del personal implicado. Golpe anunció que una vez finalizada su redacción, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se realizará un simulacro en cada una de las instalaciones en las que se aplicarán los nuevos PAP.

Salir de la versión móvil