El Ministerio Fiscal demanda seis años de prisión para un acusado de atacar con un arma blanca a una mujer que estaba siendo agredida por otros dos hombres. Los hecho ocurrieron en Ferrolterra sobre las 11:30 horas del día 1 de septiembre de 2016 cuando la víctima intentó mediar en una disputa entre su nuera y otra mujer. En ese momento, uno de los agresores se aproximó a las mujeres y le propinó a la víctima un fuerte puñetazo.
Antes de que pudiera recuperarse, otro hombre, primo del primer agresor, también se sumó a la agresión consiguiendo entre los dos que la víctima cayese al suelo donde siguieron golpeándola con puñetazos y patadas. En ese momento, el otro acusado, un vecino de la misma barriada que no tiene lazos familiares alguno con ellos, decidió inmiscuirse también en la pelea con un arma cortante y afilada (tipo navaja o cutter) infligiendo a la mujer un corte en el brazo y otro de grandes dimensiones en la cara que hizo que la víctima empezase a sangrar abundantemente.
Como consecuencia de la paliza recibida, la mujer sufrió varias heridas, contusiones y fracturas faciales, traumatismos torácicos con fractura, una contusión pulmonar y un derrame, además de las lesiones de navaja. La víctima precisó de primera asistencia e ingreso hospitalario y control terapéutico especializado, recuperándose tras 108 días (7 de hospitalización; 41 impeditivos y 60 no impeditivos para sus ocupaciones habituales). Según el escrito de la Fiscalía, la agresión con el arma blanca le ha dejado a la mujer una cicatriz de aproximadamente 21 cm de longitud de la oreja al mentón. La asistencia médica dispensada importó la cantidad de 7.710,94 euros que son reclamados por el SERGAS.
Para los dos hombres que la agredieron en primer lugar la acusación pública pide penas de dos años y seis meses prisión por un delito de agresión, mientras que para el hombre que le propinó los navajazos se solicitan seis años de prisión por un delito de lesiones agravadas causantes de deformidad. Además, los tres acusados tiene antecedentes penales por delitos de agresión, por lo que concurre el agravante de reincidencia en todos ellos.
Los acusados, conjunta y solidariamente, deberá abonar a la víctima la cantidad de 4.375 euros por los días de curación, al SERGAS en la cantidad de 7.710 euros por la asistencia prestada para la sanidad del lesionado y, el acusado de haber usado un arma blanca, deberá indemnizar a la víctima con 5625 euros por las secuelas causadas por los cortes producidos.