Pontedeume, Ares y Cariño en nivel alto de restricciones desde este sábado

Los municipios de Fene, Narón, Cabanas, Mugardos y Ferrol estarán en nivel medio, con el ocio nocturno abierto y reuniones hasta las 03:00
Terraza en Ares
Terraza en Ares

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado hoy de los nuevos cambios de restricciones acordados por el comité clínico que asesora a la Xunta respecto a los concellos gallegos. En lo que se refiere al área sanitaria de Ferrol, los ayuntamientos de Pontedeume, Ares y Cariño iniciarán la próxima semana en nivel alto.

En estos concellos el aforo de las terrazas será del 75%, mientras que se mantiene al 30% en interior. En cuanto al ocio nocturno, sigue cerrado en el interior, mientras que también podrá ser del 75% su capacidad en exteriores. Los grupos se mantienen —seis en interiores y diez en exteriores— con la prohibición de reunirse con no convivientes más allá de la 01:00 de la madrugada.

Mientras que los municipios de Fene, Narón, Cabanas, Mugardos y Ferrol estarán en el nivel medio. Eso significa, entre otras cuestiones, que las reuniones entre personas no convivientes estarán vetadas entre las 03:00 y las 06:00. En la hostelería, el aforo máximo interior será del 75% y el exterior, del 100%, y en el ocio nocturno, del 50% y del 100%, respectivamente. Estas medidas se empezarán a implantar el sábado a partir de la medianoche.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.