El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado hoy de los nuevos cambios de restricciones acordados por el comité clínico que asesora a la Xunta respecto a los concellos gallegos. En lo que se refiere al área sanitaria de Ferrol, los ayuntamientos de Pontedeume, Ares y Cariño iniciarán la próxima semana en nivel alto.
En estos concellos el aforo de las terrazas será del 75%, mientras que se mantiene al 30% en interior. En cuanto al ocio nocturno, sigue cerrado en el interior, mientras que también podrá ser del 75% su capacidad en exteriores. Los grupos se mantienen —seis en interiores y diez en exteriores— con la prohibición de reunirse con no convivientes más allá de la 01:00 de la madrugada.
Mientras que los municipios de Fene, Narón, Cabanas, Mugardos y Ferrol estarán en el nivel medio. Eso significa, entre otras cuestiones, que las reuniones entre personas no convivientes estarán vetadas entre las 03:00 y las 06:00. En la hostelería, el aforo máximo interior será del 75% y el exterior, del 100%, y en el ocio nocturno, del 50% y del 100%, respectivamente. Estas medidas se empezarán a implantar el sábado a partir de la medianoche.