El presunto autor del apuñalamiento en Catabois ha pasado a disposición del juzgado nº1 de instrucción, según indican fuentes judiciales. La jueza a cargo habría acordado prisión provisional comunicada y sin fianza como investigada por un delito de lesiones con instrumento peligroso.
El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando la víctima, de 53 años, se dirigía al cementerio municipal para depositar unas flores en la sepultura de un familiar. La agradedida recibió una paliza además de tres puñaladas, que obligó a su ingreso en la UCI en estado grave.
En un primer lugar, fue detenido un varón de 46 años, vecino de la zona que quedó en libertad ya en sede policial. Un día después sería detenido el presunto autor de la agresión, que es quien ha pasado a disposición judicial.
Según ha trascendido, este hombre tiene 63 años de edad y sería amigo de la víctima. Además, de acuerdo a las fuentes judiciales, no se ha hecho cargo del caso el juzgado de Violencia contra la Mujer por no constar la existencia de una relación de pareja previa entre la víctima y el detenido.