Programa gratuíto de compostaje casero organizado por el Concello de Neda

El ayuntamiento organiza una iniciativa para transformar la materia orgánica en compost y reducir los residuos que van directamente al contenedor

El Concello de Neda organiza un programa municipal de compostaje casero, proporcionando a los vecinos los materiales y el asesoramiento necesarios gratuitamente. La actividad tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo viernes 15 de enero.

Según explicó a administración local, “el objetivo del programa es lograr reducir en un 5% los residuos orgánicos que van directamente al colector verde, con una reducción de 0,20 toneladas anuales de CO2.” El gobierno local ha planificado la actividad para 125 vecinos, aunque, según informan, asumirán los costes de los recursos necesarios en caso de una demanda mayor.

El ayuntamiento de Neda financiará este programa con una inversión de 18.000 euros. Un 70% del presupuesto procede de fondos aportados por la consellería de Medio Ambiente, a través de una subvención FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014-2020.

El proyecto busca capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost. Así, según el Concello, mejorarán la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica, reduciendo así los residuos recogidos tanto de jardín como domésticos. Por otro lado, pretenden concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para otros programas de educación ambiental

Las inscripciones pueden formalizarse en la casa consistorial de Neda o en el teléfono 981380039, antes del 15 de enero de 2021.

Salir de la versión móvil