Récord de fallecidos por COVID-19 en Ferrol en un solo día

El Sergas acaba de informar de la muerte de seis personas en el día de hoy, el mayor número de víctimas del coronavirus en una sola jornada desde el inicio de la pandemia

El covid sigue cobrándose más víctimas mortales en el área sanitaria de Ferrol. El Sergas acaba de informar del fallecimiento de siete personas entre ayer y hoy. El miércoles día 3 fallecía un hombre de 73 años ingresados en el CHUF que había sido diagnosticado con coronavirus y sufría complicaciones respiratorias. La peor noticia ha llegado hoy con la confirmación por parte del Servizo Galego de Saúde de la muerte de seis personas, el récord de fallecidos en un solo día a causa de la pandemia en el área sanitaria de Ferrol.

Se trata de un hombre de 93 años y cinco mujeres de 90, 91, 96, 87 y 93 años que también se encontraban ingresadas en el complejo hospitalario. Cuatro de ellas habían sido derivadas de las residencias de mayores de O Casón (dos de las víctimas), en Moeche, de la DomusVi Laraxe, en Cabanas y de Mi Casa, en Ferrol. Con estos fallecimientos el número total de víctimas del coronavirus en Ferrol asciende a 149 personas.

El pasado mes de enero fue el que registró el mayor número de muertes relacionadas con el COVID-19, con 44 decesos. En los primeros cuatro días de febrero ya son 24 los vecinos y vecinas que han perdido la vida a causa del virus. Cabe recordar que actualmente hay 173 personas ingresadas en las plantas de hospitalización del CHUF y otras 25 en las UCI, además de los 19 pacientes de Ferrol que han sido trasladados a otras áreas hospitalarias y de los cuales no se conoce su evolución.

 

 

Salir de la versión móvil