Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes tanto a la comisaría de Ferrol-Narón como de la Unidad de Intervención Policial (UPI) de A Coruña y de la Unidad Canina, desarrollaron desde primera hora de la mañana de este miércoles, 10 de febrero, un operación contra el tráfico de drogas en una zona de viviendas unifamiliares, todas ellas pertenecientes a personas con lazos familiares, de etnia gitana, emplazadas en A Vacariza, en las proximidades del polígono de Río do Pozo, en Narón.
Fuentes policiales han detallado que la operación se saldó con diez detenidos y la incautación cerca de 20.000 euros en metálico y de medio kilo de sustancias estupefacientes en este lugar, que está cerrado por un muro por todo su perímetro y en cuyo interior hay construidas hasta cinco viviendas de lujo y varias bodegas.
El operativo se desarrolló con un buen número de efectivos policiales, ya que desde A Coruña llegaron hasta cuatro furgones, a los que hay que añadir los agentes aportados por parte de la comisaria local, que fueron los que a lo largo de los últimos meses han venido investigando el trasiego de personas hacía esta emplazamiento.
El registro fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol y los detenidos ya fueron trasladados a primera hora de la tarde a las dependencias policiales, en donde permanecerán hasta que pasen a disposición judicial. Se les acusa de un posible delito de tráfico de estupefacientes y, a alguno de ellos, de atentado contra la autoridad.