La 15º Feira Rural de San Sadurniño se celebrará el sábado 31 de agosto junto al paseo fluvial del Xubia. Una nueva edición del evento donde se volverá a combinar mercado de la tierra, concurso de frutas, exposiciones y una gran cantidad de propuestas paralelas para todas las edades que buscan mostrar las oportunidades de desarrollo vinculadas al agro y al medio ambiente. Los expositores interesados en participar tienen hasta el 23 de agosto para presentar sus solicitudes.
La superficie máxima que se puede solicitar es de 15 metros lineales, excepto en el caso de viveros y maquinaria agrícola, que podrán ocupar hasta 20 metros de frontal en el espacio que se les asigne. Las tarifas están fijadas en 10 euros para hasta 5 metros de frontal por 5 metros de fondo, 20 euros para 6 a 15 metros por 6 metros de fondo y 30 euros si el puesto tiene entre 16 y 20 metros lineales y 10 metros de fondo.
Por otro lado, el Concello ha determinado que “as entidades sen fins de lucro poderán instalarse gratis” y que “as cotas incrementaranse 5 euros máis se se solicita unha toma de electricidade”.
Así, las solicitudes estarán disponibles en el Registro del Concello, en la Casa de la Cultura, en la sede electrónica o por envío postal. En ellas figuran unas pequeñas normas de participación en la feria, como por ejemplo el horario de entrada al recinto, la obligación de tener el puesto montado hasta al menos las 19:30 horas o “garantir tanto a hixiene como a recollida dos refugallos que xere cada actividade”.
El listado de puestos admitidos se publicará el 26 de agosto en la web municipal. A partir de ese momento, los expositores deberán efectuar el pago de la tarifa presencialmente en el Concello mediante TPV o por transferencia bancaria a la cuenta ES74/2080/0208/0131/1000/0059, indicando en el concepto “Inscripción Feria Rural” y el nombre de la persona responsable del puesto. Para acceder al recinto la mañana del sábado 31 de agosto será necesario presentar el resguardo del pago.