La empresa Construcciones Saavedra y López inició hace unos días los trabajos de construcción de la nueva ponte do Sixto, que comunicará San Sadurniño y Moeche en la zona del Carbeiral sorteando el arroyo de la Braña.
En otoño de 2020 ambos municipios decidieron cortar el paso en ese punto por seguridad, ante las deficiencias estructurales que presentaba el viejo puente. Casi año y medio después las obras pueden comenzar, después de recibir en abril de este 2022 la preceptiva autorización por parte de Augas de Galicia. En el puente, sufragada a medias por Moeche y San Sadurniño, se invertirán 34.990 euros, iva incluido.
Beatriz Bascoy y Secundino García visitaron a primera hora de esta mañana la zona donde se están desarrollando los trabajos y donde ya no queda nada del antiguo puente. “O enxeñeiro redactor do proxecto recomendou facer unha ponte nova desde cero para garantir a súa resistencia e para darlle un ancho maior. A ponte vella era de hai medio século e hoxe as necesidades son outras”, explica la regidora de Moeche.
El alcalde de San Sadurniño, por su parte, lamentó el retraso en el inicio de los trabajos, motivado según García Casal “no tempo que tardaron en chegar as autorizacións”. El alcalde recordó que el proyecto de la obra se licitó en 2021 después de consultar con Augas de Galicia cual era la mejor solución técnica para reponer el paso sobre el riachuelo.
Discussion about this post