Sancionados en Ferrol 6 conductores por alcoholemia y otras 67 personas por infringir las medidas ‘anticovid’

De las denuncias contra la seguridad vial, cinco de ellas implican sanciones de tipo penal

Archivo - Control de alcoholemia en Ferrol

La Policía Local de Ferrrol tramitó durante la pasado fin de semana seis denuncias contra personas que conducían vehículos incumpliendo la normativa. De ellas, cinco implican sanciones de tipo penal.
La primera de las infracciones se registró el viernes 27 a las 18.50 horas. Un automóvil invadía el carril en sentido contrario al que estaba circulando, con peligro de colisión contra un vehículo policial.

Los agentes le dieron el alto y a continuación comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que se tramitaron diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial. Una hora más tarde, otro conductor dio positivo en alcohol durante un control de movilidad realizado en la plaza de Galicia. El resultado fue de 0,40 mg/ l. Esta fue la única que derivó en sanción administrativa.

Ya el sábado 28, a la 01.40 se identificó a otro conductor para conocer las causas de su viaje fuera del horario permitido. Fue en la intersección de la carretera de Castilla con la avenida de Viveiro. Al practicarle la prueba de alcoholemia, el aparato indicó 0,76 mg/ l. También de madrugada, a las 4.55, aunque en esta ocasión en la rotonda de Souto con la FE-13, otro hombre dio positivo por alcohol, con un resultado de 0,77 mg/ l. Y una hora más tarde, en el cruce de la carretera Alta de Oporto con Breogán, en otro control se detectó la un individuo que conducía con una tasa de alcohol de 0,68 mg/ l.

Finalmente, también el sábado, a las 18.00 horas, una patrulla le dio el alto a un conductor que circulaba sin cinturón de seguridad por la avenida de Santa Marina. Una vez identificado, los agentes comprobaron que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El dato del test a lo que lo sometieron fue de 1,28 mg/ l, cinco veces más del permitido.

Sanciones por saltarse la normativa anticovid

A estas intervenciones se unen las 67 sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local de Ferrol desde el viernes al domingo a aquellos vecinos que estaban infringiendo alguna de las normas sanitarias ‘anticovid’.

La mayoría, un total de 41, fueron por no respetar el toque de queda, que está impuesto a las 22.00 horas en la comunidad gallega. Otras 9 sanciones se debieron a que las personas no estaban usando la mascarillas. También se propuso para sanción a 9 personas en reuniones con no convivientes y 8 más por incumplimientos en bares y terrazas.
.

 

Salir de la versión móvil