Sangría de accidentes de tráfico desde la pasada Nochebuena

La Policía Local de Ferrol instruyó durante estos días festivos cinco diligencias contra conductores que manejaban ebrios

Los agentes de policía y lo servicios de emergencia de la comarca ha tenido un inicio de Navidad ajetreado, no solo por las tareas de vigilancia y control que tiene que desarrollar estos días sino por la sangría de accidentes de tráfico que se han vivido estos días en las carreteras de la zona.

Poco antes de la Nochebuena se produjo un aparatoso accidente en plena carretera de Castilla, cuando un conductor perdió el control de su vehículo y se salió de la vía, llevándose por delante un semáforo, una barandilla y acabar empotrando su vehículo contra una valla metálica que cubría el acceso a un solar. Según los testigos, el exceso de velocidad pudo originar el siniestro. El joven fue trasladado al hospital por Urxencias Sanitarias con heridas leves. Esa misma tarde, en Fene, en el paso de peatones del cruce entre la avenida de Marqués de Figueroa y Avenida de las Pías, una mujer de 64 años fue arrollada por un vehiculo mientras cruzaba. Tuvo que ser trasladada al Marcide con heridas leves.

Un coche impactó con una valla en la carretera de Castilla tras salirse de la vía

Durante este pasado finde semana la Policía Local de Ferrol tuvo que instruir diligencias contra cinco conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El primer siniestro se produjo sobre las 17.00 horas en la confluencia de la avenida de As Pías y la carretera de Castilla, en el que se vio implicado un turismo, cuya conductora arrojó una tasa positiva en alcohol. Además de los heridos, hubo daños en el mobiliario urbano y en bienes privados, por lo que se derivó el atestado al Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

Apenas una hora y media más tarde, la Policía actuó en otro accidente de tráfico, esta vez en la confluencia de la DP-3608 con la carretera municipal que da acceso al colegio de Valón, en el que se vieron implicados dos turismos. La conductora responsable del mismo realizó las pruebas de detección de alcohol arrojando 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Aunque se produjeron daños de consideración en ambos vehículos no se registraron heridos de gravedad. El atestado también fue tramitado al juzgado de Instrucción número 3.

Los agentes también tramitaron dos denuncias administrativas a dos conductores que arrojaron valores de 0,60 y 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia durante varios controles rutinarios, en Serantes y en Catabois.

Además el pasado sábado 26, sobre las 23:15 horas se produjo un accidente de tráfico en la incorporación desde la FE-14 a la FE-13, en el que el conductor de un turismo perdió el control y se salió de la vía, impactando contra la mediana. Su conductora dio positivo en alcohol con una tasa de 0,99. A pesar de los importantes daños material y del vehículo, la mujer resultó ilesa.

La conductora de este vehículo siniestrado arrojó una tasa de 0,99 en la prueba de alcoholemia según el atestado policial

En Narón, los dos ocupantes de un vehículo, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban y acabar impactando contra una vivienda y un poste de hormigón del tendido eléctrico. El suceso ocurrió sobre las 16.00 horas de este viernes, 25 de diciembre.

El accidente se produjo en la carretera AC-112, en el municipio de Narón, a la altura del kilómetro 5. A la zona se desplazaron los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que fueron requeridos por el 112 Galicia, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron en dos ambulancias a los dos heridos al Hospital Arquitecto Marcide.

 

Accidente en la AC-112
Salir de la versión móvil