El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia acaba de incluir al municipio de Mugardos entre los concellos que pasan al nivel alto de restricciones y que, por lo tanto, deberán permanecer cerrados perimetralmente. Los datos epidemiológicos no son buenos especialmente a 7 días. De hecho, acumula 10 nuevos casos en una semana, lo que supone una incidencia de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes.
La hostelería se mantendrá solo en terrazas, la movilidad solo podrá producirse entre ayuntamientos del mismo nivel, pudiendo atravesar otras áreas que estén en nivel medio. Y las reuniones podrán ser de hasta 4 convivientes. Cariño también se mantiene en el nivel de máximas restricciones. Estos cambios van a entrar en vigor a partir de las 00.00 horas del lunes.
También a partir del lunes se abrirá la movilidad en las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, que pasan a nivel medio, excepto en los concellos de Miño, Ponteceso, Sobrado y Arteixo en el caso de la provincia de A Coruña.
El conselleiro de Sanidade, Julio García, insiste en la necesidad de cumplir aforos en hostelería, tanto en interior (30%) como en terrazas (50%), manteniendo las distancias. En el momento en el que un concello tenga una previsión de subida de casos, se volverá atrás, insiste el conselleiro.