El número de casos activos por COVID-19 en el área sanitaria de Ferrol continúa descendiendo y son a día de hoy 424 los contagios registrados por el Sergas en la zona, es decir, 35 menos que ayer. Sin embargo ha aumentado el número de positivos diarios respecto a las cifras que se habían registrado esta semana y que mostraban una positividad muy baja.
Las pasadas jornadas se habían detectado entre 3 y 8 positivos diarios, mientras que ayer saltaron 16 nuevos casos en las pruebas 525 PCR realizadas. Justo cuando se cumple una semana de la relajación de medidas adoptada por la Xunta. Se dieron 52 altas epidemiológicas a pacientes que ya superaron el virus tras más de catorce días sin síntomas o tras pasar la pertinente cuarentena.
El número de ingresados en UCI se mantiene estable en 7 pacientes desde el pasado martes, mientras que los hospitalizados en planta covid han bajado a 37. El Sergas tampoco ha notificado nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo las víctimas mortales de esta pandemia siguen siendo 206 vecinos y vecinas de las comarcas.