El área sanitaria de Ferrol continúa afrontando el pequeño repunte de la pandemia de COVID-19 iniciado hace más de dos semanas y que ha elevado el número de casos activos de 69 a los actuales 117 contagios. El sábado se alcanzaron los 120 casos, pero en las últimas jornadas las bajas epidemiológicas superaron a los nuevos positivos. En las últimas 24 horas se detectaron mediante PCR 4 nuevos contagios.
El municipio con mayor incidencia acumulada es Ares, que registra a día de hoy 10 positivos, lo que supone una incidencia de más de 150 casos por 100.000 habitantes. Ferrol, Mugardos, Cabanas, Ortigueira y Mañón acumulan entre 50 y 150 casos a 14 días.
Debido a este nuevo repunte, ha aumentado el número de ingresos hospitalarios. Según el informe diario del Sergas ya son 13 las personas derivadas al CHUF por complicaciones con el COVID-19. Once de ellas están en la séptima planta del Marcide con problemas respiratorios y otras dos en la UCI con pronóstico crítico. La buena noticia es que hoy se cumplen 19 días sin fallecidos a causa de la pandemia.