El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de sufrir una salida de vía.
Los hechos ocurrieron sobre las sobre las 16:50 horas a la altura del km. 5.100 de la AC-112 en el término municipal de Narón, cuando un vehículo sufrió una salida de vía y posterior colisionó frontalmente contra el cierre de finca y poste de alumbrado público.
Hasta el lugar se desplazaron una patrulla del Destacamento de Ferrol y el Equipo de Atestados del Subsector de A Coruña, procediendo al auxilio de las víctimas, investigación de las causas, la realización de las pruebas de detección de consumo de bebidas alcohólicas y drogas al conductor causante del mismo. En el vehículo viajaba de pasajero un menor, en el asiento posterior, el cual sufrió heridas de carácter leve.
El conductor y padre del menor, un varón de 35 años; resultó herido grave en el accidente, al ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas dio positivo en alcohol, siendo investigado por ello por un delito contra la Seguridad Vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando un resultado de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además de presentar abundantes síntomas.
El vehículo tuvo que ser retirado por una grúa debido a la imposibilidad de circular por sus propios medios, motivado por el siniestro vial, con importantes daños en sus órganos vitales. Por parte del equipo de atestados se están estudiando las causas que motivaron el accidente; analizando todas las pruebas disponibles; una vez finalizadas las investigaciones y finalizado el atestado; será entregado en el juzgado de Guardia de Ferrol.
